Además de llevar la uniformidad a sus procesos de recursos humanos, BASF está trabajando junto con Visma para lograr un paquete flexible de beneficios para que los empleados puedan elegir. Freek Bosse: “Creo que los empleados deben poder tomar sus propias decisiones. Los empleados en diferentes etapas de sus vidas tienen diferentes necesidades. Determinado empleado valora la pensión adicional, mientras que otro, puede realmente querer compartir el permiso de paternidad/maternidad. Estábamos buscando una solución que satisfaga todas esas necesidades diferentes”.

Todos los procesos de RR.HH. parten de una localización 

Actualmente, BASF está elaborando procesos uniformes de recursos humanos para todos los sitios y está digitalizándolos. Freek Bosse: “Nuestros empleados ahora reciben nóminas digitales y mantienen el registro de sus vacaciones y permisos en el sistema Visma. La siguiente fase es lanzar los beneficios flexibles: cada empleado podrá elegir una gama de condiciones flexibles de empleo”.

”Lo bueno del software Visma es que podemos organizar todos nuestros procesos de Recursos Humanos a través de un solo lugar”.

”Lo bueno del software Visma es que podemos organizar todos nuestros procesos de Recursos Humanos a través de un solo lugar. Nuestros directores y otros clientes internos quieren contar con cifras tales como el número de empleados, el absentismo, los costes de personal y el uso de la capacidad a su disposición lo antes posible. Ahora que estamos trabajando desde un sistema y de manera uniforme, podemos reportar tales cifras mucho más rápido y mucho más fácilmente. Esto se combina perfectamente con mi perspectiva de RR.HH.: creo en 'RR.HH. como un servicio', donde apoyamos nuestro negocio con los servicios e información adecuados”.

Mejorar la eficiencia y ser un empleador atractivo

“Los procesos uniformes también mejorarán la eficiencia de BASF”, dice Freek Bosse. ”Ahora solamente archivamos una declaración de impuestos del salario, en vez de llenar siete diferentes. Esto ha permitido a BASF dedicar más tiempo al trabajo real de RR.HH.: desarrollo de empleados y talentos, gestión del desempeño, movilidad y empleabilidad sostenible”.

”Visma nos ayuda a ofrecer condiciones flexibles de empleo, permitiéndonos atraer a las mejores personas”.

La introducción de Beneficios Flexibles ayudará a BASF a seguir siendo un empleador atractivo en el futuro, piensa Freek Bosse. ”Las condiciones flexibles de empleo realmente coinciden con el espíritu de esta época en la que los empleados disponen aún más del control de sus propias carreras. Las condiciones flexibles de empleo son buenas para la forma en que la organización se percibe en el mercado de trabajo. Para seguir liderando el camino en innovación, tendremos que atraer nuevos talentos en los próximos años. Si los empleados tienen más libertad para elegir, mejorará su compromiso con la empresa. Y, eventualmente, eso beneficiará su rendimiento”.