Crowe

Caso por

Crowe
Romina Hernández
Gerente de Relaciones
Institucionales

Productos en este caso

Visma - Unite

Caso en resumen

Ya habíamos pensado en cambiar la plataforma de nuestras comunicaciones internas y la pandemia aceleró todo...  En marzo 2020, como les sucedió a muchos, de un día para el otro se tomó la decisión de que nos fuéramos todos a casa, algo impensado en cualquier escenario para nuestro tipo de negocio.

Crowe tiene 500 profesionales, auditores y consultores, distribuidos en oficinas por todo el territorio nacional.  Hasta ese momento, trabajar desde casa no había sido una alternativa, sin embargo, sucedió... y, de repente, Crowe tenía 500 oficinas.

Durante 2020 trabajamos mucho en fortalecer y mejorar la comunicación interna bajo el lema “Separados pero juntos”.  Principalmente, utilizamos como herramienta el e-mail. Creamos una agenda con informaciones relacionadas con la pandemia, novedades, y también con propuestas lúdicas, recomendación de películas y series.  Nuestra gente tenía mucho más tiempo en su casa y, en un clima de angustia e incertidumbre, queríamos ponerle energía positiva a la situación.

Al tiempo, nos dimos cuenta de que se trataba de “monólogos”... no era una verdadera comunicación sino mensajes de “una sola vía”... No podíamos detectar a cuántos de nuestros colaboradores llegaban esas noticias, si abrían los e-mails, si los temas les interesaban...  Necesitábamos otra cosa, algo que nos permitiera establecer una “conversación”, un ida y vuelta, herramientas que nos dieran un valor agregado a todos.  Nuestro principal diferencial en Crowe son las PERSONAS, los equipos, gente que se encontraba en una situación inédita, que además de trabajar y continuar con el negocio tiene “voz”...  Queríamos (necesitábamos) saber cómo estaban, escucharlos, que nos contaran dónde estaban, cómo estaban, cómo era su día... Acompañarlos en ese escenario tan especial.

Implementamos VISMA UNITE en julio 2021.  Utilizamos la herramienta; incluso la bautizamos “CONECTA”.  Esto de poder darle “nombre propio” estuvo muy bueno, nos identifica.

Actualmente, estamos utilizando los módulos de:

Comunicación
Reconocimiento
Pulso, que comenzamos a usar recientemente
Y próximamente también agregaremos el módulo de Beneficios a través de la App.

Con el modo home-office estábamos distribuidos en 500 oficinas: cada una de las casas de nuestros colaboradores; y así seguimos trabajando, creciendo y acompañando a nuestros clientes.

En julio 2021 toda la organización comenzó a comunicarse a través de VISMA UNITE.  Todos empezaron a tener “voz”.  Y vale destacar que hoy, luego de apenas 6 meses, más del 80% de los colaboradores usa VISMA UNITE para comunicarse diariamente.

Con la nueva herramienta, realizamos encuestas consultando cómo se sentían; comenzamos a hacer reconocimientos 360, desde las cosas más pequeñas, con el objetivo de que todos se enteraran de lo bueno que estaba sucediendo; sirvió para potenciar el entusiasmo y el compromiso en los equipos en un momento en el que todavía no podíamos encontrarnos...

VISMA UNITE nos ayuda a “hablar el mismo idioma” en todos lados: Rosario, Córdoba, Puerto Madryn, Bahía Blanca, La Pampa, Buenos Aires.  Se “horizontalizó” la comunicación, se democratizó -de alguna manera-.  Es una herramienta que nos permite escuchar, estar conectados ida y vuelta. 

Utilizamos la App en sus dos modalidades: mobile y en la Web.  Tuvimos muy buena respuesta, especialmente de los más jóvenes.  Es una herramienta que genera engagement con un sistema amigable, intuitivo; nadie tiene que aprender a usar VISMA UNITE.

Los que están más alejados de la Oficina Central son los que más se entusiasmaron con la novedad. Es una herramienta muy visual y eso “acerca” mucho más, los hace sentir que son parte de algo grande.  La gente sube fotos, videítos; no solo en lo que hace a la comunicación interna sino, incluso, de clientes: videos con ellos en su oficina, trabajando, lo que hace que todos nos conozcamos más entre nosotros y a nuestros los clientes.

Ahora que estamos en plena vuelta “híbrida”, continúan las ganas de compartir imágenes y videos, experiencias... Las herramientas audiovisuales potencian la repercusión.  Siempre una foto suma. 

Hasta el momento, hemos utilizado poco el módulo de Pulso, muy útil para medir el clima.  Realizamos algunas encuestas y sondeos, pero seguimos realizando ajustes.

Algo para destacar es la posibilidad de crear grupos de comunicación, por ejemplo, de acuerdo con la localización de los equipos -no todo se comunica a los 500 miembros de Crowe-; hay un líder de comunicación por oficina, quien administra la comunicación de su equipo.

La herramienta se usa para las comunicaciones formales e informales, tanto para lo laboral como para lo social; es muy útil y ágil para instructivos.  A la derecha de la App, se pueden encontrar los accesos directos a otras herramientas con las que trabajamos diariamente como ERP, acceso al recibo de sueldo digital, creación de tickets de incidentes de sistemas; nos permite ahorrar mucho tiempo a todos.

VISMA UNITE es una App que nos mantiene unidos, conectados, que propicia la escucha para poder entender al otro y trabajar mejor.  Nos ayuda a ser más ágiles en la gestión, ya que, al conectar a través de los accesos directos, ganamos tiempo.  Esto se valora mucho, a tal punto que siempre decimos “Buscalo en CONECTA”, que es el nombre como se conoce a esta App en Crowe.  

En poco tiempo, para nosotros VISMA UNITE se convirtió en “un solo lugar” donde encontrar todo lo que necesitás.

Videos-02.png