Desde que Alexander se unió a Visma en 2012, su principal objetivo ha sido modernizar la forma en que construimos, entregamos y operamos software innovador en la nube que satisface las necesidades de nuestros clientes. Esto incluye la adopción de prácticas de entrega continua, organización y cultura DevOps, uso de tecnología de nube pública y eliminación de fricciones para aumentar el rendimiento de la ingeniería.
Desde 2020, Alexander ha dirigido o participado en más de 120 procesos de diligencia debida técnica como parte de la actividad de fusiones y adquisiciones de Visma. También ha mejorado el proceso para aumentar la calidad de la visión de los riesgos y los costes, disminuir el tiempo de entrega y escalar la función de diligencia debida técnica en Visma. Al centrarse también en la experiencia del objetivo de la adquisición, el proceso de diligencia debida técnica se ha convertido en una ventaja para Visma en la lucha por los empresarios de la nube.
Otro tema a lo largo de su carrera en Visma es la creación de comunidades y el desarrollo de competencias, facilitando comunidades de líderes tecnológicos en todo Visma donde los miembros comparten experiencias y colaboran en proyectos tecnológicos en lugar de reinventar la rueda. A menudo se le cita diciendo que "el conocimiento debe compartirse, no acumularse", y ha predicado con el ejemplo estableciendo una serie de seminarios web internos en toda Visma e introduciendo herramientas de comunicación que ayudan a los empleados a estar más comprometidos y ser más eficaces.