Gestión del Talento

Gestiondeltalento

Encontrar, desarrollar y retener el talento

Como gerente o profesional de RRHH, usted intenta lograr que los empleados trabajen y se desarrollen en la medida óptima de sus posibilidades. A partir de nuestro Análisis Comparativo de RRHH 2014-2015 se llega a la conclusión de que la gestión de talentos ocupa un lugar destacado en las agendas de nueve de cada diez organizaciones. Ellos indican que el motivo es que quieren garantizar la continuidad de la organización y que quieren ser empleadores atractivos para los empleados.

El aprendizaje y el desarrollo son objetivos prioritarios para RRHH

Los gerentes de RRHH dan prioridad al aprendizaje y al desarrollo (39%), a la planificación estratégica de la fuerza de trabajo (30%) y a la disponibilidad sostenible (28%). Sin embargo, en la práctica, es difícil prestar atención suficiente al cumplimiento de dichas prioridades. Tampoco se sabe precisamente qué talento se requiere y con qué talento ya se cuenta dentro de la organización.

Los empleados quieren tener el control de su propio desarrollo

Los empleados esperan cada vez más de sus empleadores, en lo que respecta a la gestión de talentos. El 78% de ellos quiere tener el control de su desarrollo personal, a través de cursos de formación y capacitación adecuados, entrenamiento y conversaciones de desarrollo personal.