Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿La firma del trabajador emitida de manera electrónica tiene validez legal? Sí, eso lo dispone la Ley Nº 18600/2009. Artículo 1º. (Ámbito de aplicación).- Queda reconocida la admisibilidad, validez y eficacia jurídicas del documento electrónico y de la firma electrónica. El recibo de sueldos no tiene ninguna característica diferente a la de cualquier otro documento. ¿Puedo bajar […]

Je bonnetjes direct in je administratie met de gratis app

¿La firma del trabajador emitida de manera electrónica tiene validez legal?

Sí, eso lo dispone la Ley Nº 18600/2009.

Artículo 1º. (Ámbito de aplicación).- Queda reconocida la admisibilidad, validez y eficacia jurídicas del documento electrónico y de la firma electrónica. El recibo de sueldos no tiene ninguna característica diferente a la de cualquier otro documento.

¿Puedo bajar el archivo del recibo a mi PC?

Sí, el sistema le permite bajar el archivo a una PC, dispositivo de almacenamiento, o remitirlo por correo electrónico. Además, el trabajador puede bajar a su computador o dispositivo de almacenamiento sus certificados públicos y privados utilizados por el sistema para efectuar su firma electrónica en los recibos.

¿Cómo verifico que un recibo esté firmado por el empleador y/o por el trabajador?

En cada recibo de sueldo la firma electrónica del empleador y trabajador quedan registradas de dos maneras:
 1. El archivo en formato PDF almacena las firmas del documento indicando los datos del firmante, certificados utilizados, fecha, motivo etc.
 2. Los recibos tienen además de manera visible un sello electrónico que indica las firmas que contiene (del empleador y trabajador) indicando nombre y apellido del firmante, fecha de la firma, etc.

¿Cómo hago para consultar, firmar o imprimir mis recibos de haberes?

La Empresa pondrá a disposición de sus trabajadores equipos PC e impresoras para que se puedan consultar, firmar e imprimir los recibos de sueldos. Adicionalmente, los trabajadores podrán acceder a los mismos desde cualquier computadora con Internet, mediante el portal www.turecibo.com utilizando en ambos casos su usuario y contraseña.

¿Cómo me aseguro de ser el único autorizado a firmar mis recibos?

El sistema permite el acceso solo a usuarios autorizados mediante contraseña de ingreso.
Adicionalmente, cada trabajador cuenta con una segunda clave, denominada clave de firma que deberá ingresar cada vez que firme de manera electrónica sus recibos.

¿Es seguro el sistema?

Sí, el mismo ha sido testeado con los mas rigurosos métodos de seguridad informática, y la comunicación se realiza de manera encriptada utilizando el protocolo https, el mismo utilizado por los bancos, tarjetas de crédito, sitios de pagos por Internet, etc.

¿Qué hago si olvide mi clave de acceso o de firma?

TURECIBO.COM permite una autogestión, mediante la opción “olvidé mi clave de acceso”. El sistema enviará al correo electrónico registrado en el sistema las indicaciones para regenerar clave de ingreso o clave de firma.

¿Qué hago si no tengo asignado correo electrónico o deseo cambiarlo?

TURECIBO.COM permite autogestión del correo electrónico del usuario, permitiéndole ingresar uno o modificar el existente.

Más popular

  • 10 preguntas clave para entrevistar a tus mejores candidatos

    Escapa de la clásica “cuéntame un poco sobre ti” y pon en práctica las recomendaciones de los expertos para conocer mejor a tus candidatos: quiénes son, cómo piensan y cómo sería trabajar con ellos De la misma manera como un aspirante quiere destacarse en una entrevista de trabajo para obtener esa ansiada vacante, los reclutadores […]

  • new

    VISMA adquiere Zetech

    Visma incorpora la plataforma digital #1 de firma electrónica (www.turecibo.com) y gestión documental a su porfolio de soluciones de RRHH en la nube.

  • Las habilidades socio-afectivas de un líder

    Es un activo que potencia la eficiencia en manejo de equipos y el logro de objetivos en el ámbito laboral.
    Generar confianza es fundamental para el trabajo colaborativo.
    El líder debe ser ejemplar.