Skip to main content

VISMA adquiere Contagram y se fortalece en el mercado de ERP para el segmento SMB en Latinoamérica

Luego de la reciente adquisición de Calipso, hace tan sólo 1 mes y medio atrás, VISMA redobla su apuesta por ingresar al mercado de Finanzas y esta vez suma una solución en la nube para la gestión de pequeñas empresas: Contagram.

La plataforma SaaS Contagram se complementa a la oferta del grupo en ERP para Latinoamérica y fue diseñada para facilitar la gestión de los emprendedores, así pueden hacer foco en su negocio.

En simultáneo, VISMA sigue liderando el negocio de HR en Latam y Europa, por lo que crece su portfolio para acompañar a un cliente durante todo su ciclo de vida a medida y expansión.

Buenos Aires, 6 de mayo de 2022.- VISMA, el gigante de software con sede en Noruega presente en nuestro país desde 2018, anuncia la adquisición de Contagram, desarrolladora de soluciones ERP para pequeñas empresas, micropymes que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple.

Contagram es un sistema de gestión en la nube que facilita la administración de pequeñas empresas con tecnología de punta y una solución simple, práctica, rápida e intuitiva. La empresa se inicio en 2015 a partir de la propia experiencia laboral de sus jóvenes fundadores: Tomás Spada, Patricio Bosch y Juan Cruz Albani. Luego de una década de trabajar en empresas pequeñas y en sus propios emprendimientos, se dieron cuenta de que no existía una solución que satisficiera las necesidades de este segmento particular de empresas; y así surgió la idea de crear una respuesta para los requerimientos específicos de esas organizaciones.

Contagram es una sencilla -pero poderosa- herramienta diseñada para llevar la administración de pequeñas empresas de forma ágil. Actualmente, cuenta con más de

2.500 clientes y planea duplicar ese número aprovechando la sinergia con VISMA. El software permite a muchos emprendedores hacer realmente foco en su negocio y no preocuparse por los detalles de la administración (por la manera intuitiva de manejarla, la solución es la preferida de las micropymes).

“La de Contagram es una historia de éxito de emprendedores para emprendedores” -afirma Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica, principal promotor de esta compra estratégica-. “Con esta nueva adquisición seguimos creciendo, siendo fieles a nuestro propósito de cambiar el futuro de nuestra sociedad por medio de la tecnología; y ahora también podremos ayudar a miles de emprendedores a volver realidad su sueño, sin preocuparse de los temas administrativos”.

Por su parte, Tomás Spada, CEO y co-founder de Contagram expresa: –“Estamos encantados de sumarnos a VISMA, ya que tenemos mucho que aprender de ellos, por su extensa experiencia con este tipo de soluciones en diferentes mercados. Sin ir más lejos, seguramente nos vamos a nutrir mucho de Holded en España y aprovecharemos la gran trayectoria del equipo en Latinoamérica regionalizando soluciones de RRHH”.

Acerca de VISMA

En VISMA buscamos transformar el futuro de nuestra sociedad a través de la tecnología. Hacemos posible el progreso creando soluciones que impactan, impulsan y empoderan a las personas. Nuestras soluciones en la nube simplifican y digitalizan los procesos de las organizaciones, ahorran tiempo y esfuerzo en tareas difíciles y complejas, impulsando su crecimiento al lograr más con los mismos recursos.

Nuestra comprensión global nos ayuda a entender los más diversos mercados, manteniendo un equilibrio permanente entre las empresas del grupo, lo que garantiza claridad y sinergias entre ellas, así como la flexibilidad necesaria para concebir nuevos productos y servicios según las necesidades de cada industria y geografía.

La tasa de digitalización continúa aumentando en el planeta; las organizaciones buscan nuevas maneras de mantener y transformar sus operaciones de forma remota. VISMA trabaja arduamente para promover estos cambios positivos y contribuye activamente con el desarrollo de soluciones innovadoras para las necesidades del mundo real.

En VISMA amamos lo que hacemos, nuestro trabajo tiene un sentido que trasciende la mera solución para un cliente, somos emprendedores, responsables, dedicados e inclusivos.

Somos una compañía global de rápido crecimiento, con 15.000 empleados, presentes en más de 26 países para atender más de 1.200.000 de clientes en todo el mundo. Con nuestra tecnología se procesan más de

20.000.000 de facturas mensuales y se emiten más de 10.000.000 de liquidaciones de sueldos.

En Latinoamérica, ofrecemos software que simplifica y digitaliza los procesos de organizaciones grandes y medianas de cualquier sector. Contamos con más de 2.500 clientes (número que se duplicará con la adquisición de Contagram) y más de 1.500.000 usuarios utilizan nuestras soluciones todos los días. Luego de la reciente adquisición de Calipso, entramos al mercado de los ERP, con soluciones innovadoras para la gestión de las empresas de la región.

Más popular

  • 10 preguntas clave para entrevistar a tus mejores candidatos

    Escapa de la clásica “cuéntame un poco sobre ti” y pon en práctica las recomendaciones de los expertos para conocer mejor a tus candidatos: quiénes son, cómo piensan y cómo sería trabajar con ellos De la misma manera como un aspirante quiere destacarse en una entrevista de trabajo para obtener esa ansiada vacante, los reclutadores […]

  • Las habilidades socio-afectivas de un líder

    Es un activo que potencia la eficiencia en manejo de equipos y el logro de objetivos en el ámbito laboral.
    Generar confianza es fundamental para el trabajo colaborativo.
    El líder debe ser ejemplar.