Skip to main content

Visma adquiere Xubio y amplía su oferta para el mercado ERP, en el segmento SMB, de Latinoamérica

Tras haber desembarcado en el mercado de Finanzas con las adquisiciones de Calipso y Contagram en 2022, esta vez Visma comienza el 2023 complementando su propuesta de valor con una solución cloud para la gestión de pequeñas empresas: Xubio

Visma, la compañía de software de misión crítica líder en Europa y Latinoamérica, anuncia la adquisición de Xubio, desarrolladora de soluciones ERP en la nube para pymes que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple.

Xubio es un producto de clase mundial que permite la gestión de facturas electrónicas, presupuestos, finanzas, cuentas a cobrar y a pagar, control de stock, contabilidad, impuestos, cuenta con una herramienta de reportería financiera, impositiva y contable además de integraciones con MercadoLibre, MercadoPago, TiendaNube, MercadoShops y WooCommerce.

“Estamos muy contentos de comenzar el 2023 incorporando a una compañía como Xubio en el grupo Visma, lo que nos permite sumar un equipo con mucho talento y aumentar significativamente nuestra comunidad de clientes, ya que +50.000 empresas se gestionan actualmente en la moderna plataforma cloud”, afirmó Álvaro Capobianco, Presidente de Visma para Latinoamérica.

La empresa nació en 2015 con la misión de simplificar el trabajo de las pequeñas empresas, profesionalizar su gestión, mejorar la toma de decisiones y ayudarlas a crecer. En 2021 y 2022 fue reconocida por Linkedin como una de las Top Startups de Argentina.

Por su parte, Fernando Arzuaga, CEO y co-fundador de Xubio, declaró: “Para nosotros es un orgullo sumarnos a Visma, compañía Noruega líder en software ERP y HR en Europa y Latinoamérica. Adicionalmente, quedamos encantados con la cultura de Visma y su equipo latinoamericano, por lo que estamos felices de poder comenzar a trabajar juntos aprendiendo unos de otros”.

Por último, Capobianco, concluyó que “en línea con nuestro propósito, esta adquisición nos permitirá ayudar a miles de pymes y emprendedores a modernizar sus negocios apoyando la transformación digital. Estamos fortaleciendo rápidamente nuestro posicionamiento, ofreciendo ahora una solución contable y que nos permite ampliar nuestro ecosistema gracias a una amplia red de más de 6.000 contadores que eligen Xubio para administrar a sus clientes en Argentina, Colombia y México”.

Más popular

  • Tendencias de EX en 2023

    De repente, ¡bang! Llegó la pandemia. “Nos despertamos un día y nos dimos cuenta de que si no cuidamos a la gente de la empresa, nos quedamos sin empresa”.

  • 10 preguntas clave para entrevistar a tus mejores candidatos

    Escapa de la clásica “cuéntame un poco sobre ti” y pon en práctica las recomendaciones de los expertos para conocer mejor a tus candidatos: quiénes son, cómo piensan y cómo sería trabajar con ellos De la misma manera como un aspirante quiere destacarse en una entrevista de trabajo para obtener esa ansiada vacante, los reclutadores […]