Visma, proveedor líder de software empresarial crítico para la operación de negocios, anuncia su llegada a Brasil con la adquisición de Conta Azul, un referente en soluciones financieras en la nube para pequeñas empresas y estudios contables.
Con esta adquisición, Visma consolida su presencia en América Latina, donde ya opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Este paso refleja el firme compromiso de la compañía por impulsar la innovación tecnológica y el crecimiento de los negocios en toda la región.
Un aliado para las empresas brasileñas
Brasil, la economía más grande de Sudamérica, presenta un panorama complejo y en rápida evolución para las necesidades contables de las microempresas y las pymes. Estas empresas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico del país, pero la adopción de software de gestión empresarial sigue siendo baja. La plataforma financiera todo en uno de Conta Azul puede ayudar a las pequeñas empresas a desenvolverse en este entorno complejo.
Para los estudios contables, la plataforma facilita la colaboración con clientes, simplifica revisiones financieras y el cumplimiento fiscal, fortaleciendo las relaciones con datos más precisos y transparentes.
Hoy, Conta Azul ya acompaña a más de 100,000 pequeñas empresas en Brasil, consolidándose como uno de los jugadores más fuertes en un mercado grande, fragmentado y en pleno crecimiento.
Un hito estratégico para Visma Latam
“Esta adquisición es un verdadero hito para Visma en Latinoamérica. Estamos muy impresionados con la calidad de las soluciones de Conta Azul y vemos su plataforma innovadora y su fuerte posicionamiento en el mercado una base ideal para nuestro crecimiento a largo plazo en Brasil”, comentó Merete Hverven, CEO de Visma. “Estamos felices de sumar al equipo de Conta Azul a la familia Visma y de trabajar juntos para continuar con su impresionante trayectoria de crecimiento, llevando más innovación y oportunidades a las pequeñas empresas y estudios contables en Brasil.”
Por su parte, Vínicius Roveda, CEO y cofundador de Conta Azul, agregó: “Unir fuerzas con Visma marca un hito clave en la historia de Conta Azul. Con los recursos y experiencia de Visma, estamos listos para potenciar nuestra oferta y ampliar nuestro impacto en Brasil.”
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, incluida la autorización de la autoridad de competencia de Brasil.