Skip to main content

Visma Latam - Recursos

Todos los artículos

  • ¡Nos vemos en el metaverso!

    Es hora de trabajar. Y sin moverte de tu casa, con tu dispositivo de realidad virtual, recorres los pasillos de la oficina, te encuentras con algún colega, te trasladas directamente a la planta para ver un tema en particular y vuelves a tu escritorio. El metaverso está entre nosotros. Descarga tu E-book aquí

  • 5 tendencias en evaluación de desempeño laboral

    Las evaluaciones de desempeño laboral no han sufrido grandes cambios en los últimos cien años. Sin embargo, con la pandemia y el desarrollo tecnológico, se están produciendo transformaciones en cómo y qué evaluamos–e, incluso, cada cuánto lo hacemos. En este artículo, te ayudaremos a entender todo sobre las nuevas tendencias en la evaluación de tus talentos.

  • ¡Adiós papel! Recibos de sueldo digitales en Argentina

    Desde el 2019 en Argentina se han implementado los recibos de sueldo electrónicos. Los recibos digitales afectan a todas las empresas e industrias y es hoy de carácter obligatorio. Por eso, para aprender a utilizarlos, primero tienes que saber qué son estos documentos, cómo se utilizan y cuáles son sus beneficios.

  • 10 preguntas clave para reclutar a los mejores candidatos

    Desde la pandemia de COVID-19, se ha vuelto necesario actualizar la forma en la que pensamos las entrevistas: debemos tener en cuenta las habilidades interpersonales junto con las técnicas, el estilo de vida y los intereses de los candidatos, y cómo se adaptarán a la cultura de la empresa. Veremos 10 preguntas clave para tener en cuenta a la hora de entrevistar a potenciales candidatos en esta nueva etapa.

  • Nuevos talentos: todas las claves para hacer un buen onboarding

    La retención de colaboradores, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ha pasado a ser un problema global. Por eso, la experiencia de onboarding es fundamental para retener a nuevos trabajadores. No solo para mejorar su inserción dentro de tu empresa sino también para acomodar a tu negocio a los trabajos del futuro con nuevas tecnologías. Te explicaremos qué es el onboarding y cuáles son las mejores prácticas: ¡impleméntalo desde ahora!

  • [HR Express] Maternidad y home office con Gisella Stanganelli

    Llegó el momento de preparar un espresso y abrir el debate 👉 Maternidad y home office, ¿una nueva forma de vincular vida laboral y personal? 🤔

    💡 Sobre los beneficios de la flexibilidad laboral y sobre los puntos negativos aún por mejorar conversamos en un nuevo episodio de #HRExpress con Gisella Stanganelli.